Tensión en el barrio Mitre de Saavedra: Vecinos intentaron linchar a presunto violador

1686
Télam

Unos once efectivos de la Policía Metropolitana resultaron heridos a pedradas hoy por habitantes del Barrio Mitre que los atacaron cuando fueron a detener a un joven acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente de 14 años, y a quien debieron sacar del lugar por los techos de una vivienda, informaron fuentes policiales.

El hecho comenzó esta tarde cuando los policías que realizaban tareas de prevención del delito en un patrullero en la zona del Barrio Mitre, ubicado detrás del Shopping Dot Baires, fueron interceptados por una mujer que a los gritos pedía ayuda para su hija, quien había sido agredida sexualmente.

 

La mujer denunció que minutos antes sorprendió a un vecino cuando estaba abusando sexualmente de su hija adolescente en una habitación de su vivienda de ese barrio.

Los efectivos llamaron de inmediato a una ambulancia del SAME, quien trasladó a la chica agredida hasta un centro asistencial de la zona, tras lo cual, con la llegada de efectivos de refuerzo que habían solicitado, fueron a detener al hombre que la mujer había denunciado.

Al sospechoso, de 26 años y residente en ese asentamiento ubicado en el barrio de Saavedra, intentaban lincharlo habitantes del lugar, mientras que otros residentes lo defendían y mantenían oculto en una de las viviendas.
En el momento en que era detenido el sospechoso, los vecinos que lo defendían comenzaron a tirar piedras contra los efectivos, quienes debieron sacar al presunto violador por los techos de una de las propiedades ya que los atacantes les habían obstruido la salida.

El Comisionado de Investigaciones de la Comuna 12 de la Policía Metropolitna, Fernando Culshaw, señaló que en el momento de trasladar al detenido se inició un violento enfrentamiento durante el cual se “escucharon disparos con armas de fuego” y se contabilizaron ataques ” a unos cuatro vehículos” que pasaban por el lugar.

Comisionado de Investigaciones de la Comuna 12 de la Policía Metropolitna, Fernando Culshaw

Efectivos de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional llegaron en ayuda de sus colegas de la Metropolitana quienes, finalmente, después de una hora de incidentes lograron tranquilizar la zona.

El jefe policial destacó que “se trató de preservar a todo el personal por la alta superioridad numérica (de los habitantes del barrio)” y que “por la falta de medios” optaron por “no incursionar dentro del barrio a tomar detenidos”.

“Después lo vamos a trabajar con filmaciones para identificar a los agresores”, añadió Culshaw.
El policía confirmó que “unos diez efectivos” de la Metropolitana resultaron agredidos a pedradas por los vecinos del barrio y , “dos de ellos debieron ser internados” por la gravedad de las lesiones. Culshaw señaló que el acusado de la violación fue trasladado a la seccional de la Comuna 12, donde permanecerá detenido a disposición de la justicia.