Rescatan en Córdoba a 50 personas víctimas de trata

1315

La Policía Federal  logró liberar a 50 personas, dos de ellas menores de edad, que eran sometidas a trabajar bajo condiciones precarias e insalubres, según informaron fuentes policiales a Online-911.

El procedimiento se llevó a cabo en la localidad de Villa María, provincia de Córdoba, con la intervención del Ministerio de Trabajo, de la Secretaría de Asistencia y Prevención de lucha contra la Trata de Personas y de la Secretaría de la Niñez.

Se realizó el allanamiento de 4 hornos de ladrillos en los que su propietario, un hombre de origen boliviano, reclutaba a ciudadanos de su misma nacionalidad y los explotaba para trabajar allí. Se pudo corroborar que las víctimas eran forzadas a cumplir jornadas de hasta 20 horas diarias, que se les substraían sus documentos de identidad y que se encontraban en una situación de precarización laboral extrema con falta de higiene en las instalaciones.

La causa está a cargo del Juzgado Federal de Villa María en manos de Roque R. Rebak, Secretaría del Dr. Facundo Sadi. El detenido quedó alojado en las instalaciones de la Delegación Villa María a disposición del Magistrado Interventor.