Llegaron a Mendoza los restos de las mochileras asesinadas en Ecuador

1371
Credito fotos: Los Andes

Los restos de María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21), las mochileras asesinadas en el balneario ecuatoriano de Montañita, a fines de febrero último, llegaron hoy a Mendoza y mañana serán inhumados en un cementerio privado de Luján de Cuyo.

Los cuerpos de las jóvenes arribaron pasadas las 10.30 al aeropuerto El Plumerillo la ciudad de Mendoza y tras ser llevados a un sector reservado donde aguardaban los familiares, fueron llevados a una funeraria ubicada en Maipú 636 de la capital provincial.

restos2

restos1

Allí serán velados a partir de las 18 y mañana en horas del mediodía trasladados a un cementerio privado de Luján de Cuyo para su inhumación.

El operativo de traslado de los cuerpos estuvo custodiado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes impidieron que la prensa se acercara o se tomaran fotografías.

La repatriación de los cuerpos de las jóvenes estaba prevista para la semana pasada, pero se postergó debido a nuevas pericias que solicitó la nueva fiscal de la causa, María Coloma Pazmiño, para cotejar los resultados con las anteriores.

María José y Marina, asesinadas entre el jueves 25 y el sábado 27 de febrero, fueron halladas envueltas en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaqui.

Las jóvenes habían tenido su último contacto telefónico con sus familiares el lunes 22 de febrero y planeaban regresar al país cuatro días después.

La Justicia ecuatoriana detuvo y dictó prisión preventiva por el doble crimen a Alberto Segundo Ponce (33) y Aurelio Rodríguez (39), alias “El Rojo”.