La Metropolitana encuentra una joven desaparecida en Miramar

    1197
    archivo

    Personal del Área Investigaciones Criminales Servicio Prevencional Retiro de la Policía Metropolitana logró dar con el paradero de una chica de 14 años que había desaparecido de su domicilio, en la localidad balnearia de Miramar.

    Todo comenzó cuando se hizo presente una brigada de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en esa dependencia, junto con el padre de la menor, para solicitar colaboración para ingresar a la Villa 31, lugar donde la joven estaría refugiada.

    Con los  de la chica, y junto a un móvil del Área de Investigaciones Criminales, el padre de la misma y los policías bonaerenses recorrieron el lugar. Esa primera búsqueda arrojó resultado negativo.

    Luego de ese infructuoso rastrillaje, se dieron las directivas para que todo el personal de servicio se aboque a encontrar a la menor. En recorrida por la zona un efectivo de la Policía Metropolitana visualizó a una chica que reunía las mismas características de la menor desaparecida, que se encontraba en aparente estado de abandono y situación de calle. Acto seguido el oficial procedió a darle resguardo y contención.

    Inmediatamente se alertó al Centro Único de Comando y Control (CUCC) que envió una ambulancia del SAME para atender a la chica. Luego de los primeros auxilios fue derivada al Hospital Rivadavia para su mejor atención. Así mismo se puso en conocimiento de la situación al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes del GCABA (CDNNYA).

    Actualmente la menor se encuentra en recuperación en el hospital, con custodia del personal del Servicio Prevencional y al resguardo del CDNNYA.