El gobierno aumenta la seguridad de Obama por los atentados en Bruselas

1165

El gobierno nacional decidió aumentar la seguridad del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, luego de que se perpetraran los atentados en la Bruselas que dejaron 26 muertos y decenas de heridos.

“Se ha puesto en un nivel de alerta mayor a todas las fuerzas de seguridad”, aseguró el titular del sistema de Medios, Hernán Lombardi.

El tema de la seguridad del presidente fue central en la reunión de Gabinete que mantuvo hoy el presidente Mauricio Macri, informaron fuentes de la Casa Rosada. Igualmente aclaró que las fuerzas serán de apoyo ya que la logística y las principales medidas estarán a cargo del Servicio Secreto de los Estados Unidos.

El ministerio de Seguridad había comunicado que, con motivo de la visita a la Argentina del Presidente, a partir de las 00.00 horas del miércoles 23 de marzo del corriente año hasta las 00.00 horas del jueves 24, las siguientes estaciones de Subte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires permanecerán cerradas:

El mandatario norteamericano aterrizará en Buenos Aires en los primeros minutos del miércoles 23 de marzo. Su agenda oficial se iniciará por la mañana, en Casa Rosada, donde mantendrá un encuentro a solas con Mauricio Macri.

Si bien el gobierno argentino y el servicio secreto de los Estados Unidos habían planeado un celoso operativo de seguridad, las condiciones se intensificarán aún más luego de que se registraran atentados suicidas en Bruselas con decenas de muertos.

“La ministra Patricia Bullrich nos brindó un informe sobre lo que sucedió en Bruselas. Además, la canciller Susana Malcorra nos informó que ya se realizaron todas las comunicaciones de solidaridad pertinentes. Nosotros pensamos que el terrorismo es un flagelo para la seguridad”, declaró Lombardi.