Cayó una banda que vendía marihuana en Ituzaingó

1718
Foto policial.

Una banda dedicada a la venta de marihuana fue desarticulada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el partido bonaerense de Ituzaingó.

Fuentes policiales informaron a Online911 que los efectivos hicieron seis allanamientos en la villa “Udaondo” de ese partido.

Los allanamientos arrojaron como resultado el secuestro de tres ladrillos de esa droga y la detención de once personas -ocho hombres y tres mujeres-, algunas de las cuales operaban de “custodios” y otras de “satélites”.

Además, se secuestraron dosis de cocaína, cuatro armas (dos pistolas calibre 9 milímetros y dos revólveres calibre 22 largo), balanzas de precisión, celulares y 10 mil pesos en efectivo.

FOTO 2 - DROGAS ITUZAINGO

FOTO 1 - DROGAS ITUZAINGO (1)

La investigación duró varios meses e incluyó seguimientos, recolección de fotografías y filmaciones, destinadas a establecer los sitios de comercialización.

De esa manera, se pudo determinar que desde esa villa, los delincuentes se dedicaban al fraccionamiento de grandes cantidades de marihuana para luego distribuirlas a distintos “dealers”, quienes la vendían.

Además, se estableció que entre los integrantes de la organización, existían personas que hacían las veces de “custodios”, al momento de la comercialización de la droga, quienes portaban armas de fuego, y otros funcionaban como “satélites”, encargados de dar aviso ante cualquier persona sospechosa que se acercara al lugar.

El operativo fue llevado a cabo por el personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Morón e interviene en la causa, la UFI Temática de Estupefacientes, a cargo del Dr. Horacio Vázquez, y el Juzgado de Garantías N° 4, a cargo del Dr. Gustavo Gabriel Roble, ambos del Departamento Judicial de Morón.