Una nena fue encerrada en su habitación por su madre y murió calcinada

1248

Una niña de 2 años murió calcinada en su casa de la ciudad santiagueña de La Banda, donde estaba sola ya que su madre la había dejado encerrada en una habitación para salir a realizar compras, informaron hoy fuentes policiales.

La niña vivía con su familia en el barrio Salta Prolongación, situado en la ribera del río Dulce, en La Banda, una ciudad lindante con la capital provincial.

Las fuentes señalaron que el fallecimiento de la niña se produjo anoche e identificaron a la víctima como Matilde del Valle Carabajal.

Cerca de las 21.30 de ayer los vecinos del barrio ribereño vieron salir llamas y gran cantidad de humo desde la vivienda, por lo que llamaron de urgencia a los bomberos y a la Policía.

Varios de los vecinos se organizaron con baldes de agua y arena para intentar apagar el fuego mientras esperaban la llegada de los bomberos, que al arribar terminaron de sofocar las llamas.

Poco después, personal de la Seccional 12 y bomberos voluntarios encontraron a la niña calcinada en una de las habitaciones.

Las fuentes señalaron que si bien no se pudo determinar con exactitud las causas del inicio del fuego, los peritos que revisaron la casa tras el siniestro reportaron que encontraron en el piso de una de las habitaciones un encendedor.

En ese marco, dijeron que intentaban determinar si la niña pudo a tan corta edad encender fuego o si algún otro factor dio inicio a las llamas que se expandieron en pocos minutos por la vivienda.

Los investigadores apuntaron que, según los bomberos, el fuego tomó rápidamente el colchón donde se encontraba la niña y luego se extendió a los muebles.

De acuerdo a los testimonios familiares recogidos por las fuentes, la niña había sido dejada sola por su madre, quien salió de la vivienda para realizar compras y cerró la habitación.

Los peritos estimaron que un intento de la madre por mantener a su hija a resguardo le dificultó a la niña poder escapar de las llamas.

Personal de la División Criminalística de la Policía de Santiago del Estero efectuó las pericias bajo las directivas de la Unidad Fiscal Banda.

La justicia ordenó la realización de una autopsia al cuerpo de la niña para confirmar si, como estiman los investigadores a primera vista, falleció calcinada.