Policías salvan la vida de un bebé de cuatro días al practicarle maniobras de RCP

1206

Dos policías del Comando de Prevención Comunitaria Centro de La Matanza salvaron la vida de un bebé recién nacido al practicarle maniobras de RCP mientras era llevado, junto a su madre, en el patrullero a un centro asistencial en la localidad de San Alberto, en el partido de La Matanza.

Fuentes policiales informaron a Online-911 que los oficiales de policía, Carlos Rafael Espíndola y Noelia Marisol Carabajal, estaban realizando tareas de patrullaje preventivo cuando fueron alertados por una mujer de 29 años en la calle Malvinas Argentinas al 4500, de ese distrito del oeste del Conurbano.

La mamá “estaba llorando y gritando de manera desesperada. Tenía un bebé en sus brazos y decía que no respiraba”, relató uno de los uniformados, razón por la cual detuvieron la marcha del móvil y socorrieron al menor junto a su madre.

“En el viaje a la clínica privada más cercana los uniformados le practicaron maniobras del RCP al bebé, que finalmente llegó respirando a la guardia”, señaló un jefe policial de la zona.

El menor quedó internado en estado de observación y permanece en compañía de su madre, se informó. 2-