La Federal recuperó uniformes militares robados del Palomar

1773

La Delegación San Martín de la Policía Federal logró recuperar gran cantidad de uniformes militares, por un valor aproximado de 600 mil pesos, que habían sido sustraídas del Batallón de Infantería 601 del Palomar, luego de varios allanamientos en locales de ventas de uniformes del Partido de San Miguel.

04

 

Entre la indumentaria robada se encontraban camisas, camisolas y pantalones de combate, casquetes, sombreros tipo jungla y trajes de protección para condiciones climáticas adversas, que fueron encontrados gracias a las tareas de investigación e inteligencia sobre comercios del rubro para recabar información sobre su posible venta.

Los operativos se llevaron a cabo bajo las órdenes del Juzgado Federal de San Martin Nro 1 a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, a raíz de una denuncia recibida por parte de autoridades del batallón 601, que notaron un faltante de uniformes cuyo precio fue calculado de acuerdo al valor de mercado en casi 600 mil pesos.

05

Finalmente se logró identificar tres locales que comercializaban los elementos sustraídos, que fueron allanados en forma simultánea: “Walkiria”, “La Isla” y en la “Proveeduría Textil Obrera”, todos ubicados en la localidad de San Miguel. Gran parte de las prendas encontradas llevaban la inscripción “Estado Mayor Conjunto”.