Indagan a la mujer acusada de atropellar a un hombre e inculpar a su hijo

1145

La mujer que fue detenida en la localidad bonaerense de Berisso acusada de haber atropellado y matado a un hombre y luego intentar responsabilizar por el accidente a su hijo adolescente y a un amigo será indagada hoy en los tribunales de La Plata, informaron fuentes judiciales.

El fiscal platense de Delitos Culposos, Alejandro Marchet, será el encargado de tomarle hoy declaración indagatoria a la imputada.

Se trata de Roxana García (36), quien fue arrestada por la policía ayer por la mañana en Berisso, luego de que en una acción distractiva ante las autoridades, intentara culpar a dos menores que fueron aprehendidos pero luego liberados ya que se comprobó que uno de ellos no sabía manejar, y el otro era un amigo que estaba con él.

La investigación giró en torno a la mujer, quien fue detenida y en sus primeras declaraciones como testigo incurrió en “fuertes contradicciones” por lo que quedó apresada y será indagada en el transcurso del día de hoy.

García quedó imputada de “homicidio culposo” y está siendo asistida por la defensora oficial Julia Martínez, según revelaron las fuentes.

El hecho ocurrió el viernes pasado cuando Pablo Larroca circulaba en bicicleta por la calle Montevideo y 52, de Berisso, y fue atropellado por un automóvil Renault Megane cuyo conductor no paró y se fugó del lugar.

El vehículo, tras protagonizar el accidente, quedó con abolladuras, roturas en el parabrisas y una óptica.

Tras las primeras tareas investigativas, la policía detuvo a dos menores en la calle 173 entre 25 y 26, ante la supuesta historia de que los dos chicos habían sustraído el auto a la madre de uno de ellos.

Todo dio un vuelco cuando García dio versiones muy contradictorias que llevaron a las autoridades a dejarla detenida ante la sospecha de que ella era quien conducía el Megane y trató de responsabilizar a su hijo y al amigo.