Avioneta con 260 kilos marihuana fue secuestrada en Santiago del Estero

1922
Foto archivo

Más de 260 kilos de marihuana que eran transportados en una avioneta fueron secuestrados tras un aterrizaje en una pista clandestina cercana a la localidad santiagueña de Nueva Esperanza y por el hecho detuvieron a una persona de nacionalidad paraguaya, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El procedimiento fue realizado anoche, cuando efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía de Santiago del Estero encontraron una aeronave a la altura del paraje Campo Grande, población rural ubicada a 230 kilómetros al norte de la capital provincial.

Los voceros precisaron que en el interior de la avioneta, que al momento del hallazgo se encontraba sin ocupantes, fueron descubiertos más de 260 kilos de marihuana.

Iniciado un operativo por la zona, en algunos casos cubiertos por tupida vegetación, la policía procedió a la detención de uno de los ocupantes de la aeronave de origen paraguayo, cuya identidad no fue proporcionada.

En tanto, uniformados de Drogas Peligrosas provincial y de Gendarmería Nacional, proseguían hoy con distintos procedimientos para apresar al piloto, que incluye allanamientos y cierre de rutas, hasta el momento con resultados negativos.

Asimismo y por disposición del juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, se ordenó el traslado de la droga y el detenido a la Unidad Móvil 5 de Gendarmería Nacional que funciona en la ciudad de Santiago del Estero.

Ver Ley de Derribo: se aplicó por primera vez en Corrientes