Inauguran una oficina de la Federal antidrogas en Tucumán

1333

La provincia de Tucumán y el Ministerio de Seguridad inaugurará una oficina regional de la Policía Federal, que contará con Policía Científica y una Unidad Antinarcótico, y que tendrá un alcance operativo también en las provincias de Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

La iniciativa forma parte del redireccionamiento que está instrumentando la cartera de Seguridad con las fuerzas federales (Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y Policía Aeroportuaria), con la intención de desplegar más efectivos en el interior del país, focalizados en el combate contra el narcotráfico, crimen organizado y delitos complejos.

La presencia de estas dependencias de la PFA implica el asentamiento definitivo en dicha provincia de personal policial especializado en la investigación de delitos como el narcotráfico, la trata de personas, secuestros y otros delitos complejos. El despliegue incluye también efectivos de Bomberos, Comunicaciones y de Policía Científica.

Todo este personal contara además con el apoyo de móviles policiales específicamente preparados para las diversas tareas, helicópteros, perros detectores de drogas y explosivos, unidades de contención de disturbios y del cuerpo policía montada.