Hinchas de Newell’s de Rosario deberán reparar daños que causaron a vecinos

1353

Así fue resuelto a sólo 24 horas de que provocaran daños en viviendas particulares y en mobiliario e infraestructura pública. Son 17 personas que deberán pagar 60 mil pesos en total y realizar tareas comunitarias. Las fiscales Georgina Pairola y Viviana O’Connell investigaron el caso, informaron a Online911 fuentes judiciales .

Diecisiete simpatizantes de Newell’s Old Boys de Rosario sin antecedentes penales deberán pagar 3.500 pesos cada uno y realizar tareas comunitarias. Así fue resuelto en el marco de un procedimiento por flagrancia realizado el sábado a la mañana, luego de que los hombres fueran detenidos alrededor de las 3:30 del día anterior por provocar daños en inmuebles y en mobiliario e infraestructura pública en inmediaciones de calle Constitución al 2.000.

La resolución judicial fue acordada por las fiscales Georgina Pairola y Viviana O’Connell y los abogados defensores de las 17 personas en una audiencia realizada en los tribunales rosarinos. Previamente, las funcionarias del MPA imputaron a los detenidos por el delito de daño agravado en la escuela número 119 Coronel Ortiz de Ocampo; en dos contenedores de basura de la municipalidad de Rosario; y en dos columnas de alumbrado público. Además, fueron imputados por el delito de daño simple en nueve viviendas particulares.

Del total de detenidos, 16 fueron defendidos por el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP), y el restante fue asesorado por un abogado particular. La jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue Mónica Lamberti.

“Los 3.500 pesos que deberán pagar fueron calculados a partir de dos presupuestos confeccionados por sendas empresas que se dedican a pintar frentes de viviendas y edificios”, detalló Pairola. En tal sentido, explicó que “se acordó que el pago de dicho monto será considerado como fianza para que recuperen su libertad, y luego, el dinero se aplicará a la reparación de las víctimas”.

La funcionaria del MPA también hizo hincapié en los beneficios del procedimiento por flagrancia que –según valoró– “nos permite lograr acuerdos que pretenden resolver la cuestión de fondo lo más rápido posible y con el mayor consenso de las partes”.

Por último, Pairola también pidió “destacar el compromiso de la municipalidad de Rosario que el sábado a la mañana estuvo presente en la audiencia con dos funcionarios,quienes prestaron su conformidad para que los 17 detenidos realicen las tareas comunitarias”, concluyó Pairola.