El Gobierno le propuso un puesto clave en la Justicia al abogado de Lagomarsino

993

aximiliano Rusconi es el actual abogado del exempleado informático Diego Lagomarsino, imputado en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, ya que fue quien le entregó el arma con la que terminó con su vida.

La propuesta fue enviada a la Casa Rosada, que ahora deberá girar el pliego al Congreso, donde se evaluará y resolverá la propuesta de Rusconi como fiscal del máximo tribunal penal del país.

La propuesta se produjo en el marco de un concurso, en el que se había ponderado la candidatura del fiscal Alejandro Alagia, un reconocido penalista que integra Justicia Legítima, la organización alineada con el kirchnerismo.

Alagia había sido propuesto por el Gobierno anterior pero ahora fue relegado y en su lugar el Ministerio de Justicia impulsó a Rusconi.

Rusconi es actualmente defensor de Lagomarsino, pero también del expresidente de la Nación Carlos Menem, a quien defendió en el juicio por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador.

Fue fiscal de la Procuración General de la Nación y estuvo a cargo de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Tributarios y Contrabando (UFITCO).