Cayeron once narcos y secuestran cuatro kilos de cocaína en Quilmes

1721
Foto policial

Once personas acusadas de formar una organización narco integrada por argentinos y paraguayos fueron detenidas hoy en múltiples allanamientos realizados en un asentamiento de Quilmes, donde la Policía secuestró cuatro kilos de cocaína, varias armas de fuego y dinero producto de la venta de la droga.

Fuentes policiales informaron a Online911 que los operativos, llevados a cabo en “La Villa Luján”, fueron realizados por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas -a través de la Coordinación Drogas Ilícitas Quilmes- que contaron con el apoyo de la Coordinación de Policía local, el Grupo Halcón, del GAD y el apoyo de un helicóptero.

Según los investigadores, esta banda tenía como punto de incidencia un descampado detrás del aeródromo de Florencio Varela y el mencionado asentamiento, que es de difícil acceso.

Entre los apresados se identificaron los que hacían las veces de “custodios”, quienes se encontraban armados, y otros de “satélite”, cuyo fin era de dar aviso ante cualquier persona sospechosa que se acercara al lugar.

Según los investigadores, esta banda era considerada como “muy peligrosa” y los uniformados ingresaron “camuflados” en la madrugada para evitar ser detectados y no poner en riesgo el operativo.

Durante el procedimiento se detuvo a las once personas, seis de las cuales son paraguayas, se incautaron más de cuatro kilos de cocaína, distribuidas en casi 3 mil envoltorios y medio pan de la droga, tres armas de fuego y dinero.

19-02-16 drogas quilmes 1

Intervienen el Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial Quilmes y la UFI N° 1 Descentralizada de Florencio Varela.