Un policía mató por la espalda a un chico y quedó detenido

1254

Un agente de la Policía Federal fue detenido en las últimas horas, acusado de matar por la espalda a un adolescente de 17 años que habría intentado asaltarlo en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal José Luis Juárez, titular de la UFI 1 de Lomas de Zamora, dispuso el arresto del agente Martín Argüello, imputado de “homicidio calificado”, medida que fue convalidada por el juez de Garantías Gabriel Vitale.

El policía declaró que el domingo último siete jóvenes, en cinco motos, intentaron asaltarlo y se defendió a los tiros, por lo que baleó en la espalda a Esteban “Chuky” Paniagua.

En tanto, siempre según su versión, los cómplices escaparon llevándose alguna de sus pertenencias y su moto, que abandonaron a pocos metros.

Los investigadores establecieron que no hubo tiroteo, ya que en el lugar del hecho se encontraron solo las vainas de la pistola 9 milímetros del policía.

Tampoco se pudo probar la participación de otros seis jóvenes y no se encontró el arma que, supuestamente, manipulaba el chico.

El hecho ocurrió el domingo, alrededor de las 20, en la esquina de las calles Baradero y Falleres, en Villa Fiorito, a una cuadra del ex Camino Negro. Paniagua, que vivía en el barrio de Villa Amelia, en Ingeniero Budge, fue inhumado ayer al mediodía.