Las escuchas de una banda de piratas del asfalto que operaba en la zona sur del Conurbano

2117

Una banda de piratas del asfalto integrada por al menos diez sujetos fue desbaratada en las últimas horas por la Policía, tras una serie de allanamientos realizados en distintas localidades del Conurbano Sur, informaron fuentes policiales a Online-911.

Los procedimientos se llevaron a cabo en 18 viviendas ubicadas en el partido de Lomas de Zamora, donde los efectivos lograron aprehender a la totalidad de los delincuentes e incautaron, a su vez, siete pistolas de distintos calibres, un revólver del 38, una carabina, cuatro inhibidores satelitales, cinco handys con frecuencia policial, chalecos antibalas, seis vehículos que utilizaban para cometer los hechos (tres con pedido de secuestro), más de 40 celulares y más de 200 chips.

 

Además, los uniformados secuestraron gran cantidad de productos de grifería, artículos de librería, sandalias de la marca Savaye, medicamentos, mercadería de Carrefour y changos de ese hipermercado; todos ellos elementos sustraídos en atracos cometidos por los maleantes.

Según se informó, la banda, que cometió al menos 14 atracos, interceptaba camiones de diversas empresas y a través de amenazas de muerte con armas de fuego, reducía al chofer y robaba la mercadería.

A partir de un amplio trabajo de investigación, la Policía identificó a los acusados y sus respectivos domicilios y, previa orden judicial, montó los operativos que permitieron desarticular totalmente a la organización delictiva.

En los allanamientos, que se llevaron a cabo luego de cinco meses de pesquisas, participaron oficiales pertenecientes a la Coordinación Distrital de Investigaciones de Lomas de Zamora, con la colaboración del Grupo GAD y personal de las Coordinaciones de Seguridad de Avellaneda y Lanús.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la Unidad de Instrucción N° 25 Temática de Piratería del Asfalto a cargo Dr. Diego Benedetto y del Juzgado de Garantías N° 8, ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora.