El bombero que salvó a la beba atropellada recibirá una beca de estudios

    1099

    Juan Cruz, un bombero voluntario de sólo 16 años que vive en San Martín, será premiado con una beca de estudios por haberle salvado la vida a una bebé de siete meses, a la que le practicó primeros auxilios y la reanimó después de haber sido atropellada junto a su madre.

    Vanesa López y su pequeña hija Mía fueron embestidas por tres ladrones que huían de la Policía luego de robarle el auto a un hombre de 61 años en la localidad de Billinghurst de ese partido bonaerenese.

    El adolescente fue el responsable de que el episodio terminara en un milagro. Por eso, el municipio informó que lo otorgará una beca de estudios para que pueda “solventar todos sus gastos hasta finalizar la escuela secundaria”.

    El lunes, el intendente Gabriel Katopodis visitará el Cuartel Central de Bomberos para otorgar un “reconocimiento” a la labor de todos los efectivos, “con una mención especial para el subayudante Alejandro Amerise, bombero voluntario de la base Loma Hermosa; y principalmente para su hijo Juan Cruz”, informó la comuna.”Debemos premiar los buenos ejemplos y actos solidarios, como el de Juan Cruz, para lograr una mejor convivencia entre todos y promover el respeto por los demás”, manifestó Katopodis.