Detuvieron al ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas

1203
Marcelo Mallo. (Foto: Cedoc)

Los múltiples allanamientos realizados desde la madrugada de ayer no dieron como resultado la localización de Víctor Schillaci y los hermanos Lanatta, pero tuvieron como derivación la detención de Marcelo Mallo, ex líder de la ONG de barrabravas Hinchadas Unidas Argentinas (HUA).

Mallo fue detenido en una casa ubicada en el partido bonaerense de Quilmes, donde también los efectivos secuestraron armas no declaradas.

Para los investigadores, Mallo podría haber colaborado en la triple fuga del penal de General Alvear. De hecho, su vínculo con los fugados es público y data de hace varios años. Por el momento, quedó detenido por tenencia ilegal de armas.

Los pesquisas secuestraron en su casa quilmeña una pistola 9 milímetros y municiones cuya tenencia aparentemente no pudo justificar.

Los investigadores también allanaron la vivienda de una hija de Mallo donde se incautaron de un revólver .357, otro calibre 38, municiones y una picana, por lo que también quedó aprehendida a disposición del juez de Garantías de La Plata, César Melazo.

Estas detenciones se suman a otra realizada días atrás, la de otro colaborador con los fugados: Marcelo “Faraón” Melnyk, quien dijo haberles dado asilo a los prófugos en una quinta de Florencio Varela.

La detención de Mallo se concretó en el marco de los múltiples allanamientos iniciados esta madrugada en los partidos de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes, luego de varias denuncias de vecinos que ubicaban a los fugados en la zona del parque Pereyra Iraola.

El rastrillaje en esa zona dio negativo y los procedimientos se extendieron hacia las viviendas de personas vinculadas a los fugados, entre ellas, la de Mallo.