Córdoba: Identifican a un sospechoso por el crimen de la turista

1220
Foto Perfil

La policía de Córdoba habría identificado al supuesto homicida de la turista chilena que fue asesinada a la vera del río. Lo apodan “Pepino”, tiene más de 30 años y sería de Costa Rica, aunque vivió un tiempo en la provincia del Chaco.

Desde que fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer, semidesnudo y cerca de la carpa en donde acampaban, este hombre desapareció. Entonces, se publicó un identikit y equipos especializados comenzaron a buscarlo en zonas de monte.

Hacía cinco días que Lorna Maturana (43) se había instalado con su carpa a la vera del río Quilpo, en la ciudad cordobesa de San Marcos Sierras, a unos 150 kilómetros al noroeste de Córdoba. Había viajado sola, mientras que su hija se quedó en Avellaneda, donde residen hace un largo tiempo.

A las pocas horas de llegar entabló una relación con dos hombres que se encontraban en el mismo predio: “El Chileno” y “Pepino”. Lorna compartía la carpa con este último, mientras que el otro (que en realidad es oriundo de Santa Fe) dormía afuera.

El viernes pasado la turista apareció muerta a la vera del río Quilpo, con un fuerte golpe en la cabeza. La autopsia reveló que presentaba “un fuerte traumatismo de cráneo”, confirmaron fuentes de la causa a PERFIL. Cerca del cuerpo hallaron una piedra con rastros de sangre. Y escondida, la mochila de “Pepino”.

Ahora el fiscal de la causa, Martín Bertone, espera los resultados de las pericias realizadas a la piedra y a la mochila para dar con la identidad del asesino y determinar si coincide con el sospechoso que los investigadores tienen en la mira.

“El Chileno” denunció la desaparición de la mujer y relató que hasta las cinco de la mañana del viernes había estado con ellos, pero aclaró que “Pepino” y Lorna se habían ido juntos. Después no los volvió a ver. Además reveló que el sospechoso le dijo que era oriundo de Costa Rica pero que vivió en la localidad chaqueña de Quitilipi, y apuntó que tenía entre 30 y 40 años.

“Hay un equipo de bomberos, canes y cuerpos tácticos realizando trabajos en distintas zonas para dar con esta persona. Hay zonas de difícil acceso porque son montes que se están rastreando”, explicó a este diario el fiscal Bertone. Falta determinar si la mujer fue víctima de abuso sexual ya que apareció sin ropa interior y sin pantalones. (fuente Perfil)