Asesinan a un abuelo, se tirotean con la Policía y son detenidos

1485

La policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a tres personas por el homicidio de un abuelo de 83 años, ocurrido en la tarde del sábado en Tres de Febrero.

Las fuentes oficiales señalaron que tras el crimen la banda cometió una “entradera” en la localidad de San Miguel, donde se produjo un una persecución y enfrentamiento armado con la policía. Además se les secuestraron varias armas de grueso calibre y un handie con frecuencia policial.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de Aviador Curtis y Aviador Patayo de Palomar Finca, cuando el personal del Comando de Prevención Comunitaria, mediante una alerta al 911, constató en el lugar a un anciano de nacionalidad italiana, se hallaba en el interior de automóvil marca Hyundai, herido a la altura del pecho por arma de fuego.

Según el testimonio de su esposa, su marido se desplazaba en su vehículo y fue sorprendido por cuatro hombres armados, a bordo de un Ford Fiesta gris, quienes le cortaron el paso con intenciones de robo efectuándole un disparo, para así darse a la fuga.

La víctima de 83 años, fue trasladada al Hospital Bocalandro, en estado de inconsciencia, donde posteriormente falleció. En la causa caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, interviene el Dr. Farber de la UFI Nro 06 de San Martín.

Sin embargo, el raid de los delincuentes continuó con un enfrentamiento armado con policías en las calles Quirno 2253 y Reconquista de Bella Vista, San Miguel; cuando los tres delincuentes ingresaron bajo la modalidad “entradera” al domicilio y tras reducir a los dueños, sustrajeron un reloj pulsera y un teléfono celular EG, dándose a la fuga en automóvil el mismo Ford Fiesta gris con el cual habían participado del homicidio.

En pleno operativo cerrojo, los uniformados interceptaron al vehículo en cuestión en Ruta 8 y Buen Ayre de Bella Vista, donde se inició una persecución evitando la huida de los sospechosos, logrando la aprehensión en primera instancia de uno de los sujetos de 31 años; mientras que uno de los fugados ingresó al domicilio de la calle Palacios al 2000, donde se encontraba una familia reunida en festejando un cumpleaños.

Rápidamente, los oficiales lograron la detención del malviviente, a quien se le incautó entre sus prendas un handie baofeng, con frecuencia policial, teléfono y reloj sustraído a las víctimas en Bella Vista. Además, en el interior del domicilio se secuestró dos pistolas calibre 22 largo con 9 cartuchos.

Finalmente, en las afueras de la vivienda, en la calle Isabel del Maestro al 1100, se procedió a la aprehensión del otro integrante de la banda, de 26 años, que intentaba fugarse por los techos, a quien se le incautó una mochila con un revolver calibre 32, con dos cartuchos intactos, 8 clavos miguelitos, una caja con 31 cartuchos 22 largo, una cinta de embalar transparente una remera de color negro y juego de guantes. No obstante, del interior del rodado en el que se trasladaban para cometer los delitos, la policía secuestró otra pistola automática calibre 6.35 mm, con 1 cartucho en recamara y otro en cargador.

A partir de los elementos reunidos por la CDI de Tres de Febrero, se trata de los mismos sujetos los que cometieron todos los ilícitos, con un rodado de mismas características, armas incautadas y vestimenta. Quedando, los tres delincuentes mayores de edad, a disposición de la justicia, con intervención de los magistrados del Departamento Judicial San Martín.