El abogado de las hijas de Nisman apuntó contra la fiscal Fein

1117
Fiscal Viviana Fein.

El abogado Manuel Romero Victorica, que patrocina a Iara y Kala Nisman, aseguró que la fiscal Viviana Fein “tuvo una idea preconcebida” de que el ex titular de la Unidad AMIA Alberto Nisman falleció a causa de un “suicidio”, al tiempo que advirtió que “la lista de irregularidades” en la investigación es “larga”.

“Su asesinato tiene que ver con su actuación funcional a cargo de la investigación del caso AMIA. La gran crítica que hacemos a la actuación por parte de la fiscal es que no podemos salirnos del contexto de lo que sucedió en los días previos. Cuatro días antes había denunciado por el delito de encubrimiento a la expresidenta Cristina Kirchner, al ex canciller Héctor Timerman, entre otros”, sostuvo el letrado, a días de que se cumpla el primer aniversario del hecho.

En diálogo con Radio Mitre, el representante legal de las hijas del fallecido fiscal resaltó que “si uno va viendo todo el contexto, nada hace pensar que Nisman pudiera tomar una decisión en términos de suicidio”.  

“Absolutamente no me caben dudas de que lo mataron”, manifestó Romero Victorica.

A la vez, el abogado afirmó que “hay muchas pruebas en el expediente”, ante lo cual se refirió al peritaje balístico del arma calibre .22 que se halló en el baño del departamento del complejo Le Parc junto al cuerpo del exfiscal.

“En sus manos no hay residuos de disparo de un arma de fuego y el arma que se secuestró sí deja, lo que quiere decir que si él no disparó lo disparó un tercero y eso es que lo mataron. Eso es indiscutible en alguna instancia alguna autoridad judicial va a tener que decirlo, porque está en el expediente y no se puede esquivar”, indicó.

Al respecto, criticó a la “larga lista de irregularidades” en la investigación que encabezó Fein, a quien acusó de tener “preconcebida” la idea de que se trató de un “suicidio”: “Cuando uno tiene algo adelante y cierra los ojos y no lo quiere ver, no lo ve. Lamentablemente, no es que la fiscal no hizo nada, sino que no hizo nada para investigar un homicidio. Tuvo una idea preconcebida de suicidio y toda la prueba la dirigió hacia ahí”.

“Cuando se suman tantas irregularidades entramos en el terreno de la sospecha. No podemos pensar en otra cosa. Acá algo pasó”, advirtió Romero Victorica.

Asimismo, resaltó la decisión de la jueza de reasumir el mando de la investigación y desplazar a la fiscal: “En un mes, aun estando en feria y pese a que no se habilitó, la causa avanzó más y se hicieron más medidas de contexto que en los otros diez meses. La jueza cambiócompletamente la orientación de la investigación”.

Finalmente, el abogado se refirió al presunto rol que habría tenido el técnico informático Diego Lagomarsino y señaló que “definitivamente” tuvo algo que ver en la muerte de Nisman.

“La versión de Lagomarsino es pueril. Es inverosímil y no cierra. Cuando una versión no cierra genera sospecha”, aseveró, en alusión al presunto pedido del fallecido fiscal para que le preste un arma para defender a sus hijas.

Y advirtió: “Estamos convencidos de que se necesitaba una foto de un suicidio y para eso se necesitaba un arma. Ese arma se llevó para que parezca un suicidio. Pero Nisman no se suicidó. Sus actos, sus dichos ante lo medios, los mensajes de convicción que mandó, las comunicaciones con diputados, nada se compadece con una actitud suicida”.