Secuestran casi 4 toneladas de marihuana en Pilar

1382

Casi 4 toneladas de marihuana fueron incautadas por la Policía Bonaerense en el partido de Pilar, informaron fuentes policiales a Online911.

El operativo fue realizado por personal de la Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico en un galpón ubicado en la Ruta 8, a la altura de esa localidad.

Fuentes señalaron a este portal que la investigación comenzó a principio de este año cuando dos dependencias de la Policía Bonaerense tuvieron el mismo dato sobre el galpón donde se acopiaba la droga. Las fuentes agregaron que durantes esos meses se realiaron tareas de inteligencia donde se confirmó el movimiento de camiones.

En las últimas horas una llamada anónima permitió allanar el lugar y secuestrar la marihuana que estaba escondida en listones de madera, llamados cunas ocultas en un doble fondo, donde a los investigdores les llamó la atención la irregularidades de los panes scuestrados. 

“Podías encontrar los clásicos panes de un kilo, pero también había envoltorios que cabían en el bolsillos del pantalón”, señaló la fuente consultada. Los efectivos secuestraron alrededor de 13 cunas, muchas de ellas ya vacías lo que se presupone que la marihuana había sido ya distribuída.

Los investigadores creen que los responsables de la droga, que llegó desde el norte y presuponen de Paraguay, tiene que ver justamente con una comunidad de esa nacionalidad que está en las cercanías del gapón allanado.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, brindará mañana una conferencia de prensa en conjunto con la gobernadora María Eugenia Vidal, en la sede ministerial de La Matanza. La  causa esta en manos del juez federal de Campana Adrián González Charvay.