Lomas de Zamora: secuestran 400 kilos de cocaína en una camioneta Ford F-100

1795

Unos 400 kilos de cocaína de máxima pureza fueron secuestrados durante un operativo realizado en las últimas horas en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, según confirmaron fuentes judiciales a Online-911.

El procedimiento, que estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), está vinculado con otras dos causas por narcotráfico: la operación “Lagarto Blanco”, que en diciembre del año pasado permitió la detención de 27 presuntos narcos y el secuestro de 235 kilos de cocaína,  y “Brujas Blancas”, que sumó otros cinco detenidos y el secuestro de 200 kilos más de la misma droga.

Según las fuentes, la banda ingresaba la droga desde Bolivia, luego distribuía una parte en el mercado local y vendían la otra al exterior a través de mulas.

Los voceros indicaron que el nuevo operativo se llevó a cabo en Lomas de Zamora, a partir de un dato que indicaba que iban a trasladar una gran cantidad de droga en un flete de mudanza desde la provincia de Salta.

Las fuentes indicaron que el rodado en cuestión fue ubicado en el barrio porteño de Liniers, pero recién lo interceptaron en el partido de Lomas de Zamora.

Sus dos ocupantes, un hombre y una mujer, fueron puestos a disposición del juez Nacional en lo Criminal Federal Nº3, Ariel Lijo, quien los indagará en las próximas horas. Los acusados viajaban en una camioneta Ford F100 y llevaban 372 ladrillos de cocaína con un peso aproximado de 400 kilos. 

Se trata del operativo más importante que realiza la PSA desde su creación.