Pericia psiquiátrica determinó que Moria es adicta a las drogas

1184

La situación procesal de la diva Moria Casán, quien se encuentra detenida en Paraguay por tenencia de cocaína, podría mejorar ya que una pericia psiquiátrica determinó que es adicta a las drogas.

A la diva le dictaron el miércoles pasado la prisión preventiva por tenencia de cocaína, luego de que intentara ingresar a la cárcel -en cumplimiento de una sanción por el robo de una joya por el cual es acusada desde 2012- 1,6 gramos de cocaína en su billetera.

Fue por esa droga que la Justicia le rechazó la prisión domiciliaria que presuntamente iba a recibir en la causa por el robo de joyas y la mandó al penal de mujeres del Buen Pastor.

Es que según la ley de ese país, la pena mínima por tenencia de drogas es de 5 años de pena privativa y hasta 15 años como máxima.

Hasta hace algunas horas el panorama de la diva le era desalentador, ya que había dado negativo el examen toxicológico en orina que le realizaron.

Sin embargo, con esta pericia sus abogados pedirán que se caiga la prisión preventiva por tratarse de drogas para consumo personal.

De todas maneras, aún resta otra serie de análisis cuyos resultados tardarán unos días.

La diva viajó a Paraguay el pasado lunes para darle un cierre a la causa en la que quedó implicada en 2012 cuando fue acusada del robo de unas joyas valuadas en 80 mil dólares, y por la que le pesaba una orden de captura de Interpol que le impedía salir del país.