Pablo Bressi será el nuevo jefe de la Policía bonaerense

1758

Pablo Bressi, actual superintendente de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de Buenos Aires, será el nuevo jefe de la fuerza, en reemplazo del comisario general Hugo Matzkin.

El comisario mayor Bressi integró la división antisecuestro y también el Grupo Halcón y fue el negociador con los delincuentes de la toma del Banco Nación en Villa Ramallo, en 1999.

Antes de ingresar a la Legislatura bonaerense, donde María Eugenia Vidal prestó juramento como nueva gobernadora bonaerense, el ministro de seguridad Cristian Ritondo dijo además que continuarán con las policías locales y que extenderán por un año más la emergencia en seguridad “por ley”.

Matzkin había asumido en el cargo en noviembre de 2011, en reemplazo de Juan Carlos Paggi, por lo que permaneció al frente de la fuerza policial más grande del país durante todo el segundo mandato de Daniel Scioli.

Ritondo confirmó también que, por ley, prorrogará la emergencia en seguridad en todo el territorio bonaerense, y que ampliará tres meses más el período de formación de los agentes de las policías locales.

“Vamos a trabajar desde el día de mañana que asumo para que la provincia sea más segura y la gente viva cada día más tranquila”, agregó.