Pablo Bressi juró y es el nuevo jefe de la Policía Bonaerense

1562

La gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, pusieron esta tarde en funciones, al nuevo jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, al comisario general Pablo Bressi, en reemplazo del comisario general Hugo Matzkin, quien hoy pidió el pase a retiro.

El acto se realizó en el segundo patio del Ministerio de Seguridad con la presencia de funcionarios, diputados, oficiales y familiares, sito en la calle 2 y 51.

“El Comisario General Pablo Bressi es el hombre mejor preparado en lo que nosotros queremos, que es la lucha contra el narcotráfico. La lucha contra el narcotráfico es mi prioridad como Ministro y la vamos a llevar a cabo con mucha inteligencia, con mucho trabajo y con mucha honestidad”, dijo Ritondo.

Hasta el momento Bressi se desempeñó como Superintendente de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas bonaerense. De 49 años y oriundo de Ramos Mejía, fue jefe de tres comisarías en el Conurbano (Ramos Mejía, La Matanza y Morón) y durante varios años prestó servicio en el Grupo Halcón y la División Antisecuestros. Entre 2003 y 2004 se hizo cargo de Antisecuestros.

Por otro lado, el flamante Ministro de Seguridad, anunció que enviará a la Legislatura provincial  un proyecto de Ley de Emergencia en la Seguridad, en línea con lo que había anticipado la gobernadora María Eugenia Vidal.

Asimismo, Ritondo sostuvo que “se mantendrá la Policía Local en todos los municipios y se extenderá en tres meses el tiempo de capacitación. Creemos que nueve meses a un año es lo ideal. De acá a marzo va a haber seis mil Policías Locales más que ya se están terminando de formar. Afines de marzo tendremos más de 18 mil Policías Locales”.  

Durante la ceremonia se le entregó un reconocimiento al Jefe de la Policía saliente, Hugo Matzkin.

Previamente, Ritondo había prestado juramento junto al resto del Gabinete provincial, en un acto realizado en  el Teatro Argentino de La Plata, presidido por la Gobernadora, María Eugenia Vidal.

Vidal resaltó en la figura de Ritondo, “a un compañero de militancia de muchos años, quien dedicó toda su carrera política a la seguridad. Además siempre está presente en los momentos difíciles y con el teléfono siempre prendido. La Provincia necesitaba de un ministro de Seguridad así”.