Misiones: denuncian robo de 10 millones de pesos de la sede de un diario

1241
Foto: misionesonline

Los propietarios del multimedios La verdad SRL, de Misiones, denunciaron que unos seis delincuentes asaltaron su sede en Posadas, hirieron a un policía y se alzaron con un botín de alrededor de 10 millones de pesos.

El atraco se registró entre las 4 y las 5 de ayer en el edificio ubicado en la avenida Rademacher casi Cabred de esta capital, donde funcionan un diario, un canal de televisión y una radio de propiedad de esa empresa, cuya constitución se remonta a 2004.

De acuerdo con fuentes de la investigación, al menos seis hombres ingresaron en el edificio y redujeron a los golpes a un policía, afectado al servicio adicional de seguridad en el lugar, aunque éste previamente habría logrado aprehender a tres de los delincuentes.

Al parecer, el guardia fue sorprendido por los demás integrantes de la banda con un culatazo en la cabeza y, posteriormente, fue inmovilizado con sus propias esposas, tras lo cual los delincuentes se dirigieron en forma resuelta hacia el sector de oficinas.

Los desconocidos revolvieron las dependencias del segundo y tercer piso, donde violentaron dos cajas fuertes que, según el propietario de la empresa, Alfonso Duarte, guardaban alrededor de 10 millones de pesos que fueron sustraídos.

Las investigaciones iniciales habrían revelado que los delincuentes ingresaron al lugar por la puerta principal, redujeron al policía, saquearon las cajas y se retiraron, aunque antes de huir extrajeron las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio.

En declaraciones a medios locales, el propietario Duarte dijo que los autores del atraco “conocían el lugar y las cajas fueron abiertas por especialistas”, tras lo cual explicó con respecto al monto sustraído que “toda empresa tiene su capital y en este caso además de ahorros”.

También mencionó la existencia de fondos que iban a ser destinados al pago del personal, entre pesos y dólares, pero remarcó su confianza “en la policía y en que esto se pueda esclarecer”, por cuanto “varios vecinos vieron el auto (en el que supuestamente se desplazaban los delincuentes) y hay que esperar”, señaló.

En el caso intervino el juez de instrucción de turno de Posadas, quien dispuso una serie de medidas a las fuerzas policiales y a la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC) del Poder Judicial, sin que se registraran detenciones.