Lo reconocieron por Facebook y condenaron a perpetua por quemar vivo a un indigente

1051

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a prisión perpetua contra un hombre que quemó vivo a un indigente en el barrio porteño de Flores y al que reconocieron como el autor del crimen a través de la red social Facebook.

Se trata de Alexis Ezequiel “Chucky” Bejarano, quien el 10 de marzo de 2013 roció con combustible a Elvio Sosa Ruiz, que dormía en la calle, y le prendió fuego.

La Sala Cuarta del tribunal ratificó la condena a prisión perpetua contra Bejarano.

El hecho ocurrió en la calle Bonorino al 1000, adonde Sosa Ruiz pidió ayuda y algunos vecinos consiguieron apagar el fuego, pero las quemaduras fueron de tal gravedad que causaron su muerte días más tarde.

Bejarano actuó con un cómplice que nunca fue reconocido, pero él fue identificado a través de su perfil en la red social Facebook.

El tribunal oral número 20 dio por válido ese reconocimiento, pero la defensa del imputado la objetó ante la Casación.

Pero ahora, los jueces Mariano Borinsky, Juan Gemignani y Gustavo Hornos dieron por válido el reconocimiento y confirmaron la condena.

Los camaristas añadieron que, además del reconocimiento en Internet, Bejarano fue identificado por una vecina que observó el momento en que cometía el crimen.