Habló el joyero que denunció a Moria: “Si la joya no aparece, la causa va a seguir”

1012

Mientras la diva Moria Casan aguarda en una prisión de Paraguay que se resuelva su situación procesal en la causa por el robo de un collar valuado en 80 mil dólares ocurrido en 2012, el joyero que la denunció se refirió a la actriz.

“No me interesa verla presa, si me devuelve la joya, arreglamos”, sostuvo Armando al ser interrogado por una periodista de C5N.

“Sea trucha o verdadera ella la tenía que devolver, punto. Yo quiero recuperar mi joya, nada más. Yo tenía que ponerle el collar y yo tenía que sacárselo”, agregó el hombre.

“Si la joya no aparece, la causa va a seguir. Yo voy contra Moria. No creo que haya sido estafada porque es muy viva, es una señora muy inteligente, muy hábil”, concluyó.

Moria Casán viajó a Paraguay el pasado lunes para darle un cierre a la causa en la que quedó implicada en 2012 cuando fue acusada del robo de ese collar, y por la que le pesaba una orden de captura de Interpol que le impedía salir del país.

El miércoles, le dictaron el miércoles pasado la prisión preventiva por tenencia de cocaína, luego de que intentara ingresar a la cárcel -en cumplimiento de un arreglo en la causa por el robo- 1,6 gramos de cocaína en su billetera.

Es que según la ley de ese país, la pena mínima por tenencia de drogas es de 5 años de pena privativa y hasta 15 años como máxima.

Sin embargo, el día de ayer una pericia psiquiátrica determinó que Moria es adicta a las drogas, por lo que la prisión preventiva se caería y la semana que viene podría recuperar la libertad.