Fuga de los hermanos Lanatta: las últimas fotos de los prófugos

1517

Las últimas fotos de los hermanos Lanatta, acusados del triple crimen de General Rodrígez, fueron difundidas por las autoridades tras su fuga de la cárcel de General Alvear.

Según las fuentes, ambos hermanos, junto a otro integrante, llamado Víctor Bonini, maniatiaron a dos guardías y se llevaron a uno de rehén en auto Fiat Uno, perteneciente a un efectivo penitenciario.

Los tres prófugos son intensamente buscados por efectivos de la Policía comunal; la Policía Bonaerense en los puntos de salidas de Alvear, en especial en Villa Belgrano donde apareció abandonado el Fiat Uno.

No es la primera vez que los hermanos Lanatta intentan fugarse, en diciembre de 2013, intentaron escaparse de Sierra Chica, pero el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) logró descubrir el plan y frustró la evasión.

Esta vez, las autoridades bonaerenses sospechan de la cúpula del SPB, por lo que la gobernadora María Eugenia Vidal decidió removerla.

Los hermanos Lanatta están acusados de ser los autores materiales del crimen de los tres jóvenes Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.

La nueva fuga es investigada por el fiscal Cristian Citterio, del departamento judicial de Azul. A los prófugos los buscan la Policía de la Provincia, fuerzas federales y la Agencia Federal de Inteligencia (ex SIDE). Los investigadores consideraban que “posiblemente los prófugos ya hayan pasado a otra provincia”.