Coparon un destacamento policial y robaron armas, chalecos antibala y equipos de comunicación

    1056

    Al menos cinco delincuentes armados coparon un destacamento de la Policía Comunitaria en un barrio del oeste de la ciudad de Santa Fe, donde esposaron, golpearon y hasta simularon ejecutar a una mujer policía, tras lo cual robaron armas, chalecos antibala y equipos de comunicación.

    Fuentes policiales aseguraron que, tras la fuga de los asaltantes, se montó un fuerte operativo de seguridad y se logró detener a cuatro sospechosos y recuperar parte de los elementos robados.

    El hecho ocurrió en el atardecer de ayer, cuando al menos cinco hombres coparon el destacamento de la Policía Comunitaria, en Solís y Salta, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

    La policía informó que el episodio se caracterizó por la violencia, ya que los cinco agentes presentes fueron golpeados, esposados, y a una mujer policía le gatillaron en más de una oportunidad en la cabeza, en un hecho calificado por los voceros como un “simulacro de ejecución”.

    Los delincuentes robaron armas reglamentarias, entre ellas pistolas calibre 9 milímetros y carabinas, proyectiles, chalecos antibala y equipos de comunicación.

    Tras ser alertados por un llamado telefónico a la línea 911, la policía montó un operativo que incluyó todas las secciones de la Unidad Regional Uno y en el anochecer logró capturar a cuatro sospechosos que se encontraban en una vivienda del barrio Santa Rosa de Lima, a poca distancia del destacamento atacado.

    En poder de los delincuentes los agentes secuestraron parte de las armas robadas y esta mañana continuaban los operativos en búsqueda del resto, así como de otras personas que se cree que participaron del copamiento.