Rescatan a once personas que estaban siendo explotadas en un taller clandestino

1704

Once personas de nacionalidad boliviana, que estaban siendo explotadas laboralmente en un taller clandestino del barrio porteño de Mataderos, fueron rescatadas en un operativo encabezado por la División de Trata de Personas de Prefectura Naval Argentina.

Fuentes del caso informaron a Online-911 que los dos responsables del lugar, identificados como Faustino Mamani Chinche y Reyna Teresa Colizaya Condori, fueron detenidos en el lugar y puestos a disposición de la justicia.

“Se les imputó el hecho de haber acogido a once personas para explotarlas laboralmente en el taller clandestino ubicado en la calle Leguizamón 3451, donde confeccionaban prendas de vestir con etiquetas de las marcas Diosa Luna, Straight Fit y Raiders Jeans”, indicó un vocero consultado por este portal.

En los procedimientos se constató que en el taller vivían todas las personas que prestaban funciones en el taller. Según los dichos de las víctimas, las jornadas laborales “habrían sido de lunes a  viernes desde las 8 hasta las 17 en algunas ocasiones. Como remuneración les pagaban salarios disimiles que iban de los 3500 hasta los 6 mil pesos”.  

Las fuentes indicaron que el taller allanado consta de dos plantas: “En la planta baja posee cuatro habitaciones, duchas, dos baños y un patio cerrado sin ventilación”.

“Las personas desayunaban y almorzaban en sus lugares de trabajo y la comida era cocinada por Reyna Colizaya y se las proporcionaba Faustino Mamani”, apuntó el mismo vocero.

Además del operativo realizado en el taller, los investigadores allanaron tres locales de la galería Center One, ubicada en la avenida Corrientes al 2400. Allí se comercializaban distintas prendas que habrían sido confeccionadas en el taller de la calle Leguizamón.