Rosario: un detenido por homicidio se escapó de una comisaría

1286

Un hombre acusado por un homicidio se escapó ayer de una seccional en Rosario y otros tres internos también intentaron huir pero personal policial lo impidió, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Se trata de Darío A., quien huyó en la madrugada de ayer, alrededor de la 1, de la comisaría 19na. ubicada en Calchaquí 3850, del barrio Moderno, en la zona sudoeste del citado distrito.

“Familiares de algunos detenidos dialogaban con personal policial cuando los agentes observaron que un preso intentaba escaparse del penal por los fondos de la dependencia, pero fue detenido, junto a otros dos reclusos que también procuraban fugarse”, informó hoy un vocero.

Sin embargo, “cuando volvieron a encerrar a los tres internos en el penal, los policías notaron que se había fugado un cuarto recluso, que hasta ahora no fue recapturado”, agregó.

Hace un mes, el comisario a cargo de esa seccional fue detenido por su presunta vinculación con la banda de narcotraficantes liderada por Walter Jure, que fue desarticulada el fin de semana anterior en Rosario y en la provincia de Salta, donde secuestraron 100 kilos de cocaína.

En esa oportunidad, el comisario Carlos Schmidt fue citado por sus superiores a la Jefatura de la Unidad Regional II, donde fue detenido por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en la causa que investigan el fiscal federal Mario Gambacorta y el juez Carlos Vera Barros.