Encontraron sana y salva a Mía y detuvieron al carnicero

1312

Mía, la nena de 6 años que había desaparecido el lunes pasado luego de que su mamá y su hermanito fueran asesinados a puñaladas en su casa de El Palomar, fue rescatada sana y salva por la policía local esta mañana en la ciudad de Junín, donde además fue detenido el principal sospechoso por el caso: el carnicero Enrique Alcaraz.

Fuentes policiales informaron a Online-911 que la nena se encuentra “en buen estado de salud”, y que estaba en compañía del hombre acusado por los homicidios de Sabrina Martín (24) y su hijo Ian (3).

Los voceros dijeron que el acusado viajaba en un ómnibus junto a la menor, y que el chofer reconoció a Mía y llamó a la Policía para que lo identificaran.

Según las fuentes, la detención del sospechoso fue realizada por personal de la Policía local en las calles Rivadavia y Falucho, a unas pocas cuadras de la terminal de ómnibus.

“Estoy muy contento porque gracias a Dios apareció sana y salva Mía”, confirmó el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Alejandro Granados, quien además adelantó que el sospechoso fue detenido y trasladado a la DDI de Junín.

Alcaraz, de 26 años, es el principal sospechoso que tiene el caso. En base a testimonios de familiares y conocidos de la víctima, se lo pudo identificar pero recién hoy pudieron detenerlo.

Enrique Alcaraz
Enrique Alcaraz

La principal pista que manejan los investigadores del caso indica que el carnicero podría haber asesinado a Sabrina y su hijo de 3 años, y haber escapado con Mía.

Esta mañana, los patrulleros que se hallaban en la puerta de la casa de las víctimas en El Palomar tenían una foto del sospechoso pegada en sus ventanillas.

El doble crimen ocurrió durante la madrugada del lunes último cuando Sabrina y sus hijos Ian y Mía se hallaban en su casa de la calle Murillo 484, en la localidad bonaerense de El Palomar, de Morón.

Según determinaron los peritajes, la madre y su hijo Ian fueron abordadas mientras dormían y el homicida asesinó al niño de 19 puñaladas y a Sabrina de 9.

Los pesquisas establecieron que la madre llegó a levantarse tras las primeras puñaladas, tenía como lesión principal un corte en el cuello y luego recibió tres puntazos por la espalda, cuando ya estaba caída al lado de una cama.

Los forenses de la Policía Científica de Morón determinaron que el asesino utilizó un cuchillo de mesa con borde aserrado, el cual no fue hallado en la escena del doble crimen.