El crudo relato de un testigo de un crimen en las duchas de un penal

3245
Unidad 35 Magdalena.

“Juancito” sabía que en el sector de duchas del penal no había cámaras de seguridad. Allí esperó paciente a otro detenido con el que mantenía una vieja rivalidad. Eran las 8.10 de la mañana del sábado 31 de octubre pasado cuando Leonardo Soria Alvarez fue asesinado a puñaladas por Juan Eduardo Arrieta Romero.

Soria Alvarez y Arrieta Romero estaban alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 45 de Magdalena, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Según fuentes judiciales consultadas por Online-911, el crimen ocurrió en el Pabellón 13. 

Sebastián Daniel Coria Villafañe, un detenido que fue testigo del crimen, contó cómo fue todo:  “Juan tenía otra faca, que como en la parte de las duchas la cámara no enfoca, estaba ahí esperándolo”.

Sobre el ataque recordó: “Juan, de atrás, le da una puñalada en la espalda y mi compañero cae…yo ví la sangre, yo creí que era de lado a lado del estómago y de la espalda¨.

Otro testigo aseguró que Juancito tenía un fierro de aproximadamente 50 centímetros y recordó que escuchó el grito de dolor de la víctima. 

¨A Soria le pegan un puntazo en la zona de la panza o en el pecho escuchando que este pegó un grito y luego cae al suelo. Juancito ya tenía un fierro que era una planchuela cromada de aproximadamente de 50 cm y que el que le da es Juancito” , declaró Matías Salas.  

Según fuentes judiciales, Arrieta Romero fue imputado por el delito de homicidio. Ayer fue trasladado hasta la fiscalía penal de La Plata, a cargo  del fiscal Marcelo Romero, ante quien se negó a declarar.   

Los voceros señalaron que el acusado tenía antecedentes por homicidio: estaba preso en el penal de Magdalena por un crimen ocurrido en San Martín.