Detuvieron a los padres de la beba abandonada en la estación de servicio

1554
Foto Infobae

El supuesto padre de Faustina, la beba abandonada y que fue hallada ayer en el baño de una estación de servicio, apareció hoy en el Hospital Santojanni -donde la criatura fue derivada- y a pesar de que intentó desligarse del hecho, quedó detenido, al igual que su mujer -miembro de la policía bonaerense-. Ambos son sospechosos de abandono de persona.

Si bien, ante la prensa, ambos negaron ser los padres de la beba, el fiscal ordenó la detención para realizar las pericias médicas y así corroborar si la mujer estuvo embarazada. Además, solicitó análisis de ADN para verificar si son los padres de la menor. “No tengo nada que ver con la mujer”, había dicho el joven ante las cámaras, al intentar defenderse.

El joven fue identificado a través de las cámaras de seguridad de la estación de servicio del barrio de Mataderos cuando llegaba junto a la mujer que dio a luz a la beba en el baño y luego la introdujo en una bolsa de basura.

Se sospecha que el joven, del que no se dio el nombre aún, es el padre del bebé. A la prensa además le contó que va a presentarse a la Fiscalía a declarar.

Faustina fue estabilizada de su cuadro de hipotermia y evoluciona favorablemente. El director del centro asistencial, doctor Sergio Auger, dijo que “la beba ingresó al hospital ayer a las 18 con un estado de hipotermia y restos de placenta, y fue rápidamente compensada”. “Calculamos que va a andar muy bien, tiene muy buena succión y se está alimentando con biberones”, añadió.

Asimismo la fiscalía, a través del sitio fiscales.gob.ar, difundió un comunicado donde señalan que el hombre de 28 años y la mujer de 27 se encuentran alojados e incomunicados en la Seccional 42° de la Policía Federal Argentina a disposición del Juzgado de Instrucción N°1.

La niña había sido hallada ayer dentro de una bolsa de color negra y trasladada al Hospital Donación Francisco Santojanni, donde se encuentra internada en el sector de neonatología, estable, con buen estado de salud y ya comenzó a alimentarse mediante mamadera, aunque permanece en observación.

Además, y ante los diversos llamados de personas interesadas en la adopción de la criatura, se hace saber que en lo inherente a ello interviene el Juzgado Nacional en lo Civil N° 81 de esta Ciudad.