Un joven muere baleado por un efectivo de Prefectura

    1976

    Un joven de 28 años murió tras ser baleado por un efectivo de Prefectura Naval que salió en defensa de un grupo de personas al que la víctima atacó a escopetazos dentro de un bar, en la localidad bonaerense de San Nicolás, informaron hoy fuentes judiciales.

    El hecho ocurrió ayer por la madrugada, en un local ubicado en la calle Brown al 1600, en el barrio Güemes del citado distrito del extremo norte de la provincia de Buenos Aires.

    Fuentes judiciales informaron a Télam que en el bar había varios grupos de personas y en un momento comenzó una discusión.

    Uno de los jóvenes se retiró del comercio y regresó con una escopeta en la mano, por lo que la pelea continuó hasta que efectuó al menos un disparo.

    Según las fuentes, cuatro personas recibieron perdigonadas en distintas partes del cuerpo pero ninguno sufrió heridas de gravedad.

    Cuando el agresor estaba cargando el arma de fuego nuevamente, un integrante de Prefectura Naval que estaba de civil extrajo una pistola calibre 9 milímetros y dio la voz de alto.

    El efectivo efectuó dos balazos que impactaron en el abdomen del joven, identificado como Pablo Franco, quien murió casi en el acto como consecuencia de las heridas sufridas.

    Los voceros agregaron que el muchacho muerto tenía antecedentes penales por diversos delitos cometidos en la zona.

    En tanto, el efectivo, llamado Javier Gustavo Martín (42), fue aprehendido por personal policial e indagado por el fiscal Darío Giagnorio.

    El hombre que desempeña sus tareas en San Nicolás fue liberado en una causa caratulada como “homicidio doloso en legítima defensa de terceros”.