Pasan federales a la provincia para combatir el narcotráfico

1818

Unos 700 policías de la Federal pasaron a realizar tareas en la provincia de Buenos Aires en especial en materia de lucha contra el narcotráfico, confirmaron a Online911 fuentes de la Fuerza

La idea es ayudar a sus pares de la Bonaerense en los casos de narcomenudeo, aunque también en investigaciones complejas. Recordemos que en los últimos meses la División de Operaciones Federales había llevado varios operativos contra bandas que operaban en la zona oeste y norte del conurbano bonaerense.

20131205082410_berni_granados

Los efectivos que fueron trasladados a la provincia no sólo provienen de Investigaciones sino también del área de seguridad, las divisiones bomberos, comunicaciones y hasta algunos que fueron convocados nuevamente a servicio.

Los nombramientos se produjeron entre el sábado pasado y este miércoles. Los efectivos, que en muchos casos fueron sacados de puestos administrativos de la fuerza, realizarán tareas de prevención, por lo que recorrerán los partidos de San Martín, Tres de Febrero, en principio, aunque no se descarta que este movimiento vaya a otros partidos de la provincia.

Los efectivos tendrán tareas en las especialidades de Seguridad Urbana y Seg en Investigación Delitos Federales y Narcotráfico. Se destinaron camionetas Rangers nuevas identificables con GPS y móviles no identificables. Los equipos federales tienen previsto seguridad aérea y comunicación articulada con Policía Provincia. Intervendrán al para la prevención y conjuración de delitos siguiendo directivas de Sergio Berni y el Jefe de la Policía Román Disanto.

La idea es amar un operativo similar al instrumentado el año pasado en la ciudad Rosario el año pasado cuando efectivos de la Federal se sumaron a la lucha contra el narcotráfico.

54ef42b00dfda

En los próximos días podrían producirse más pases, mientras que no se descarta que se tome idéntica iniciativa con otras delegaciones.