Lo apodan Bebeche, tiene 15 años y 39 causas penales

2030

Lo apodan “Bebeche” y vive en Mar del Plata. Con apenas 15 años registra 39 causas pero siempre regresa con sus padres porque es inimputable para la Justicia. En su última andanza fue demorado por volcar un auto robado. A mediados de septiembre había sido detenido frente a una casa que presuntamente pretendía asaltar con una réplica de un arma de fuego.

El auto que manejaba el menor fue robado del interior de una cochera ubicada en la calle Catamarca al 3100, en Mar del Plata. El fiscal Carlos Russo reconoció que “la pena en expectativa en estos casos es baja –de seis meses a tres años de prisión- por lo que incluso en caso de comprobarse el hecho hay que solicitar el sobreseimiento”.

“Al igual que en el trabajo que hacemos en la fiscalía, las intervenciones de los otros organismos que atienden esta problemática no alcanzaron para evitar que se repitan estos hechos. Esto demuestra que no se puede seguir así y que los legisladores nacionales y provinciales son los que tienen que trabajar para implementar los cambios que hacen falta”, agregó.

A pesar de que el joven tiene problemas de adicción, según los profesionales no hay “criterios de internación” ya que los últimos tratamientos que tuvo los abandonó de forma sistemáticamente.

Según trascendió, “Bebeche” rondaba los 13 años cuando comenzó con su raid delictivo. Uno de los hechos más “destacados” fue cuando en un intento de asalto, el menor apuntó en la cabeza a un camarógrafo del conocido Canal 8 de Mar del Plata.

A fines del año pasado, en un hecho al sur de la ciudad bonaerense, uno de sus cómplices terminó muerto luego de un enfrentamiento con la policía.