En veinte días la Federal demoró a 26 sospechosos en San Martín y Tres de Febrero

1294

A fines de septiembre pasado, unos 700 hombres de la Policía Federal desembarcaron en los partidos bonaerenses de San Martín y Tres de Febrero, dos zonas calientes del conurbano, para reforzar la seguridad. En un primer balance de las acciones desplegadas en los primeros veinte días surge que al menos 26 personas fueron demoradas por distintos delitos.

Según pudo saber Online-911, en el partido de San Martín fueron apresadas 15 personas, en su mayoría por infracción a la Ley 23.727 (Ley de Drogas).

La misma situación ocurre en Tres de Febrero, donde al menos once sospechosos fueron apresados en los distintos operativos realizados por agentes de la Federal.

El plan de enviar uniformados de la Policía Federal para que trabajen en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires no es nuevo.

“Es una idea que tenía Berni desde hace tiempo, después de recibir un informe detallado de la DNIC. La intención es trabajar en forma articulada con la policía bonaerense en la prevención del delito”, explicó una fuente allegada al secretario de Seguridad.