Desbaratan una banda de narcos y secuestran 5 kilos de cocaína

1257

Un grupo de narcos de nacionalidad boliviano fueron detenidos hoy por Policía de Seguridad Aeroportuaria. Fuentes de PSA informaron a Online-911 que se detuvieron cinco personas de nacionalidad boliviana y en uno de los allanamientos se decomisaron 5 kilos de cocaína, cerca de doscientos mil dólares, trescientos mil pesos argentinos y otras divisas extranjeras.

La causa se inició en agosto de 2014, tras recibir una denuncia sobre venta de droga en Liniers, información con la cual se inició una investigación que incluyó seguimientos, vigilancias e intervenciones telefónicas.

Las tareas de investigación condujeron a una persona de nacionalidad Boliviana con domicilio en Ing. Budge. De escuchas telefónicas se determinó que mantenía comunicaciones frecuentes con una mujer también boliviana, de apellido Claros Terceros, quien le proveía la droga, con domicilio en la zona sur del GBA.

Los seguimientos a esta mujer permitieron llegar un escalón más arriba, a quienes les entregaban la cocaína para su comercialización, una pareja de ciudadanos bolivianos establecidos en Ing. Budge. Para despistar a los investigadores, se comunicaban hablando en lengua quechua.

El jefe de la organización, de apellido Hurtado Castro, también de nacionalidad boliviana, quedó involucrado en la causa como la persona que conseguía la droga y le entregaba a la pareja de Budge para su posterior distribución.

En el domicilio de su mano derecha y principal colaborador, un hombre llamado Sosa Miranda, quien se encargaba de hacer las entregas en cantidades para distribución, se decomisaron los 5 kilos de cocaína de alta pureza en un galpón, lugar que utilizaban como almacenamiento.

Además, se secuestraron documentos con identidades falsa al jefe de la organización que habría utilizado para salir del país hacia Bolivia y Uruguay. Interviene en la causa el Juzgado Federal N°12, a cargo del Dr. Sergio Torres.