Condenan a Ricardo Jaime a un año y medio de prisión por corrupción

1008
Ricardo Jaime

El ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso en un juicio abreviado que fue homologado esta mañana.

El juez Julián Ercolini confirmó esta mañana el acuerdo propuesto por el fiscal Guillermo Marijúan, en el que además el ex funcionario se comprometió entregar 2 millones pesos que serán destinados a dos ONG.

En el fallo, el magistrado inhabilita a Jaime para ejercer cargos públicos por el plazo de dos años.  

Jaime admitió haber cometido el delito al haber viajado en taxis aéreos pagados por empresarios del sector al que debía controlar.

La pena que recibió el ex funcionario no es efectiva sino que queda en suspenso, indicaron las fuentes.

Jaime enfrenta otra juicio oral y público por su presunta responsabilidad en la “tragedia de Once”, el accidente ferroviario en el que murieron 51 personas en febrero de 2012. En ese juicio, el ex funcionario kirchnerista recibió un pedido fiscal de pena de más de once años de prisión.

En caso de sumar condenas que superen los tres años de prisión y en la medida en que estén firmes al ser confirmadas por un tribunal superior, Jaime tendrá que ir a la cárcel. Jaime fue secretario de Transporte de la Nación en la gestión de Néstor Kirchner. Lo echaron en julio de 2009.

ADJ-0.881578001444749790.pdf by webonline911