Capturaron al hermano prófugo de “La Yaqui”, una presunta líder narco

1862

El hermano de Jaquelina Vargas, más conocida por el apodo “ La Yaqui” y presunta líder de una banda de narcotraficantes en Mendoza, fue detenido ayer en el departamento mendocino de San Rafael tras ser buscado por asociación ilícita y comercialización de droga, informó la policía.

Se trata de Ariel Vargas (32) quien se encontraba profugo de la justicia y que fue detenido por efectivos de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía en una vivienda del distrito de Rama Caída en el departamento de San Rafael, al sur de Mendoza.

Según los pesquisas, el sujeto – que no presentó resistencia ante los uniformados al momento de la aprehensión- era buscado hace largo tiempo y a raíz de una comunicación telefónica se logró dar con el paradero y detención.

Inmediatamente se le dio intervención al fiscal Juan Carlos Alessandra y se espera que en las próximas horas sea trasladado a Contraventores.

“La Yaqui”, sindicada como presunta líder narco de una banda que opera en zonas marginales del oeste de la ciudad mendocina de Godoy Cruz, como el Barrio Papa, había sido detenida el año pasado en la provincia de San Luis y se encuentra en la cárcel de mujeres de El Borbollón, en Mendoza.