Según autopsia Claudia recibió puntazo que le provocaron la muerte

1373
Claudia Schaefer, la mujer que fue asesinada por su marido Fernando Farré hace dos semanas en el country Martindale de Pilar, presentaba un total de 74 lesiones punzocortantes y la causa de muerte fue un profundo corte en el cuello, según el informe final de la autopsia presentado hoy en la causa.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el informe fue presentado esta tarde ante la fiscal de Pilar Carolina Carballido por el médico legista que practicó la autopsia de la víctima, Raúl Cheuquel, quien pertenece al cuerpo médico de la Delegación San Isidro de la Policía Científica de San Isidro.
El informe detalla que el cuerpo de Schaefer presentaba un total de “74 lesiones”, algunas punzantes y otras cortantes, ocasionadas por un cuchillo de un solo filo y liso como los dos cuchillos de cocina que fueron secuestrados ensangrentados en el vestidor y que habían sido tomados de un set de cinco piezas que había en un taco de madera en la cocina de la casa.
Según una de las fuentes judiciales consultadas por Télam, Cheuquel confirmó en su informe final que “la causa de muerte fue el degüello” y que el corte en el cuello es tan profundo que llegó hasta la columna vertebral.
El forense también determinó que el ataque sobre Schaefer se inició con lo que se denomina un “golpe de anestesia” que la mujer presentaba en uno de sus ojos.
Tal como ya lo había informado el médico que fue a la escena del crimen, Cheuquel ratificó que la víctima tiene múltiples “lesiones de defensa” en los dedos, las palmas y las muñecas de ambas manos.
“Es un claro signo de que hubo lucha y que la mujer intentó cubrir y parar los puntazos que recibía con sus manos”, dijo a Télam una fuente judicial.
La mayoría de las puñaladas que presenta la víctima están distribuidas en el tórax, la espalda y hasta hay alguna sobre el rostro. Además, el perito detalló en la autopsia que algunas de las 74 puñaladas presentaban signos de “escasa vitalidad”, lo que significa que el asesino la seguía apuñalando cuando la víctima estaba agonizando o ya había fallecido.
Voceros judiciales indicaron a Télam que más allá de sumar alguna declaración testimonial más, la semana próxima la fiscal Carballido se centrará en redactar el pedido de prisión preventiva para Farré.
Schaefer (44) fue asesinada por Farré (52) el 21 de agosto por la mañana en el country Martindale de Pilar, cuando fue a retirar con dos valijas sus pertenencias de la casa que alquilaba el matrimonio, que estaba atravesando un divorcio conflictivo luego de que ella lo denunciara por violencia doméstica.
Cuando la mujer fue al dormitorio a recolectar su ropa, Farré cerró la puerta del vestidor con llave y allí la atacó con dos cuchillos que faltaban de la cocina.
Mientras desde la fiscalía creen que Farré tenía todo planeado para asesinar ese día a su mujer, la defensa del ex ejecutivo de distintas empresas multinacionales adelantó que intentará demostrar que su ciente es inimputable, que hubo emoción violenta o que hay circunstancias extraordinarias de atenuación para disminuir una eventual condena.