Rosario: denunció a los narcos y le pegaron cuatro tiros a su hijo

1452

El hijo de una mujer que denunció a los integrantes de la banda narco que opera en su barrio fue atacado a balazos y, ante la falta de respuestas, la mujer denunció la inacción policial y estatal.

Marta Maidana vive en una villa en el oeste de Rosario. Hace unos meses denunció a los narcos del barrio: los Luna. Hizo su denucnia en los “Buzones de la vida”, un canal institucional de la Municipalidad de la ciudad para que los vecinos denuncien los puntos de venta de droga.

Pero los Luna se enteraron de la denuncia y comenzaron las represalias.

Primero, en julio intentaron matar a uno de sus hijos, pero los disparos dieron con su nuera y lastimaron a su esposo.

Luego, balearon a su sobrino, de 14 años, quien recibió un tiro en la ingle.

El jueves pasado, su hijo mayor, de 24 años, recibió cuatro balazos cuando iba a su trabajo y se encuentra internado en grave estado, informó el diario Clarín.

Después de dejar la fiscalía de homicidios, se mostró indignada por la falta de respuesta policial y estatal.

“La película de terror no tiene fin”, dijo. “¿Van a esperar que nos maten a todos para actuar, para hacer algo?, se preguntó. “Hicimos mil denuncias, saben quiénes son y nadie hace nada. Es insólito. Si se van a quedar de brazos cruzados, que me lo digan y que me den un arma para defenderme”, expresó.

“No estamos hablando de Los Monos, no son gente tan pesada. Si no los agarran es porque no quieren o porque son parte del negocio”, concluyó.