Lo asesinan frente a su novia por una moto

1526

Un joven fue asesinado hoy en la ciudad bonaerense de Lanús por asaltantes que le robaron su motocicleta y el crimen generó nuevos reclamos de seguridad por parte de los vecinos.

Los testigos señalaron que el muchacho de 21 años circulaba junto a su novia, en moto, por las calles Juan B. Justo, entre Mendoza e Ituzaingó, cerca del mediodía cuando un grupo de jóvenes lo asaltó y le quitó el vehículo.

Al parecer el joven no se resistió al robo pero tras entregar la moto a uno de las asaltantes, el vehículo se
detuvo a los pocos metros y el que la montaba sacó un arma y comenzó a dispararle hasta matarlo. El joven falleció víctima de “dos disparos que sufrió” en la cabeza, dijeron los vecinos al canal de noticias Crónica TV.

En ese marco, lamentaron el deceso del muchacho que tenía previsto ir a bautizar a un sobrino y denunciaron la falta de seguridad en la zona al sostener que “en un mes hubo acá seis casos de robos, entre ellos un secuestro”.
La víctima, a quien los vecinos identificaron como “El Tanito”, era “un muchacho trabajador, sano” que trabajaba en una panadería del barrio.

Los testigos aseguraron que el asaltante, que sería menor de edad, fue atrapado por otro de los vecinos que logró perseguirlo con su automóvil particular. Los vecinos también se quejaron por la falta de eficacia del accionar policial y algunos comenzaron a organizar una movilización a la comisaría segunda.

Señalaron que en un radio de “dos manzanas hay cuatro colegios y los chicos prácticamente no pueden salir porque les roban todo el tiempo, sus teléfonos celulares, las mochilas, cualquier cosa”. Incluso, uno de los vecinos aseguró que cuando increparon al jefe de seguridad local notaron que “hasta el comisario tiene miedo, no saben parar o controlarlo a esto, no saben contener nada”.

“Lo peor es que se está haciendo común esto y no es lógico”, reflexionó uno de los manifestantes ante la seguidilla de robos e incidentes violentos en la zona.