Detienen a un joven peruano con pedido de captura de Interpol

1162
archivo internet

Un joven de nacionalidad peruana, que tenía pedido de captura internacional por un robo que presuntamente protagonizó en su país, fue capturado en los tribunales de Comodoro Py, según informaron fuentes policiales a Online-911.

El sospechoso fue identificado como Jorge Juan Rodríguez Valdivia, de 33 años, sobre quien pesaba un pedido de captura emitido en el año 2011 por la  Sala Mixta Permanente de Trujillo por el delito de “robo agravado”.

Según las fuentes, Rodríguez Valdivia habría participado de un robo ocurrido el 24 de diciembre de 2002, cuando junto a otros cómplices asaltaron a una familia en su casa de Trujillo.

Los voceros dijeron que, fruto de diversas diligencias llevadas a cabo en las últimas semanas, “se determinó que el sujeto concurriría en la fecha a los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002, razón por la cual se dispuso de una brigada operativa con el fin de implantar en el lugar una discreta vigilancia en pos de concretar la detención del buscado”.

“Promediando el mediodía de ayer y tras una paciente espera se pudo observar al individuo que egresaba de los Tribunales, procediendo a su aprehensión”, destacó una fuente.

En el caso tomó intervención el Juzgado Federal Nº 5, a cargo de Norberto Oyarbide.