Dejaron sin efecto el fallo de los jueces que acusaron a la víctima de homosexual

1074

El caso había causado indignación y fuertes críticas. En mayo pasado, y con cuestionables argumentos, los camaristas Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués emitieron un fallo que benefició a Mario Tolosa, acusado de abusar de un chico de 6 años. La explicación de los magistrados de la reducción de la pena a Tolosa fue que la víctima tenía tendencias homosexuales. El revuelo que causó el caso llevó a Piombo y Sal Llargués a renunciar.

Ver Sentencia (p123760) by Online-911.com

Ahora, la Corte Suprema bonaerense resolvió restablecer la pena de seis años de prisión para Tolosa, al hacer lugar a un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley presentado contra el fallo de Casación. El máximo tribunal

Meses después de la polémica que suscitó el fallo de los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, que había beneficiado al abusador de un nene, la Suprema Corte de Justicia bonaerense restableció la pena contra el acusado.

Piombo y Sal Llargués habían rebajado -en 2014- a 3 años y 2 meses de prisión la pena contra Mario Tolosa, que inicialmente era de 6 años.

El fallo favorable al abusador causó indignación en la sociedad. Los jueces de Casación, tras el caso, renunciaron a sus cargos.

Hoy, la justicia bonaerense restableció la pena de 6 años de prisión para el hombre, que volverá a ser recluido. Fuentes del máximo tribunal dijeron que se hizo lugar a un recurso extraordinario de “inaplicabilidad de ley” presentado contra el fallo de Casación y que se impuso el carácter de “gravemente ultrajante del delito cometido” contra el nene abusado por el vicepresidente del club Florida de Vicente López en 2010.

En junio, el fallo que atenuó la pena a una persona que abusó sexualmente de un nene de seis años había motivado a decenas de miles de personas a manifestarse mediante el sitio Change.org, donde se adelantaba una petición para revocar la magistratura de los camaristas Piombo y Sal Llargués.