Crimen en el country: realizan audiencia oral para definir la situación de Farré

1051
Fernando Farré y Claudia Schaefer.

La Justicia realizará este mediodía una audiencia oral para definir la situación procesal de Fernando Farré, el ex gerente de una empresa de cosméticos detenido por asesinar a su esposa Claudia Schaefer en el country Martindale, de Pilar, el mes pasado, informaron fuentes judiciales.

La audiencia se desarrollará desde las 12 en la sede del juzgado de Garantías 6 de San Isidro, con sede en Pilar, ubicada en la Colectora 12 de Octubre 1475, entre Los Claveles y Las Rosas, de Pilar, y las fuentes dijeron que está previsto que esté presente el imputado.

De la audiencia participará, además del juez de garantías Nicolás Ceballos, la fiscal que instruyó el caso, Carolina Carballido, y el abogado defensor de Farré, Adrián Tenca.

Allí, Carballido y Tenca debatirán sobre el pedido de prisión preventiva para Farré, ya solicitado el lunes último por la fiscal.

Las fuentes judiciales explicaron que el juez Ceballos escuchará a las partes y definirá el viernes si deja preso al imputado.

El lunes, la fiscal solicitó la prisión preventiva del viudo, al que acusó del delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido en el contexto de violencia de género”.

En sus fundamentos, la fiscal sostiene que Farré debe seguir preso porque hay “riesgo de fuga” por la pena en expectativa y por la cómoda situación económica del imputado, un ex gerente de compañías multinacionales de cosméticos que al ser despedido de su último trabajo, había cobrado una indemnización cercana a los seis millones de pesos.

Además, Carballido sostiene en su dictamen que existe el otro riesgo procesal que se evalúa para dictar la prisión preventiva: “el peligro de entorpecimiento de la investigación” que podría haber en caso de que el ex gerente quedara en libertad.

En el pedido, la fiscal se basó en la autopsia, que reveló que la víctima murió degollada y tenía 74 lesiones, para mencionar la brutalidad con la que Farré cometió el crimen.

Schaefer (44) fue asesinada por Farré (52) el 21 de agosto por la mañana en el country Martindale de Pilar, cuando fue a retirar con dos valijas sus pertenencias de la casa que alquilaba el matrimonio, en el marco de un divorcio conflictivo y luego de que ella lo denunciara por violencia doméstica ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema.

Cuando la mujer fue al dormitorio a recolectar su ropa, Farré cerró la puerta del vestidor con llave y allí la atacó con dos cuchillos que faltaban de la cocina, ante la mirada de la madre del acusado y dos abogados que se acercaron hasta una ventana para ver lo que ocurría.

Farré salió del vestidor, se sentó en un sillón y esperó allí la llegada de la Policía que lo detuvo por el femicidio.